1. Cuando visites a tu médico pedile su código Dr Call.
2. Descargá la APP en tu celular, regístrate y agregá a tu
médico.
3. Cuando quieras contactarte tendrás la posibilidad de
enviarle un mensaje o solicitarle una llamada.
4. Una vez introducido el código podrás ver su disponibilidad
horaria y el valor de sus consultas.
5. Tendrás que elegir un método de pago y luego te pedriá que
ingreses los datos del mismo.
6. El pago se acreditará cuando la consulta resulte exitosa.
7. El médico recibirá una notificación con la solicitud y será
el quien devuelva la llamada o mensaje; pudiendo llamarte en ese
mismo instante o programar una hora para resolver tu consulta.
8. Una vez finalizada la consulta, el médico debe catalogar la
misma como exitosa para que se realice el cobro correspondiente.
La aplicación está habilitada tanto para Android como para iOS. Por
lo tanto, la podés descargar de App Store y de Play Store según cual
sea el sistema operativo que utilices en tu móvil.
Por el momento está habilitada solo para la provincia de Córdoba
porque contamos con el aval del Consejo de Médicos de la Provincia
de Córdoba y de esta manera podemos verificar las matrículas de los
médicos que se registran en Dr Call. Pero tenemos pensado ampliarnos
al resto del país una vez que consigamos el aval del resto de los
consejos y colegios médicos de otras provincias.
La descarga en 100% gratuita. El único cargo que se efectúa es aquél
valor que cada médico determina para sus consultas. No existen
cargos mensuales ni de descarga para el paciente.
1. Brinda seguridad tanto al médico como al paciente. Todas las
comunicaciones son grabadas, encriptadas y cifradas extremo a
extremo.
2. La matrícula e identidad del profesional están validadas.
3. Avalado por el Consejo de Médicos de la provincia de
Córdoba
4. No tiene costo fijo
5. Permite envío de audios y multimedia por chat
6. Acorta la distancia en la relación médico paciente,
pudiendo tener una consulta personalizada de tu médico de confianza,
sin la incomodidad de no saber si lo estás molestando.
Se puede pagar a través de todos los medios de pago que maneja
MercadoPago:
- Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American express,
Naranja, Tarjeta Shoppins, Cabal, Nativa, Cencosud, Argentcard,
Diners, Cordobesa, CMR, Tarjeta Walmart.
- Tarjetas de Débito: Visa, Mastercard, Maestro, Cabal.
- En efectivo a través de diferentes puntos de pago: Pago
Facil, RapiPago, Cobro Express, Carga Virtual, Provincia Net, Link.
- O con saldo prepago en la cuenta de MercadoPago
La aplicación fue desarrollada únicamente para post consultas
médicas y seguimiento de pacientes que ya han tenido su primera
consulta en consultorio con el profesional.
No. Ante una emergencia recomendamos asistir con urgencia a la
guardia médica más cercana. Posteriormente el médico podrá quedar en
contacto para realizar el seguimiento de la evolución del paciente.
Si. Luego de la comunicación, ambos usuarios tienen la posibilidad
de calificar y dejar un comentario sobre el uso y calidad de
atención que recibieron.
La conversación finaliza cuando el médico indica que ha sido
exitosa. De lo contrario quedará pendiente por 7 días, periodo en el
que tu médico podrá contactarse sin necesidad de volver a abonar la
consulta.
Podés mantener hasta 7 días la consulta abierta. El médico tiene la
potestad de mantenerla abierta el tiempo que considere necesario y
finalizarla cuando le parezca oportuno. También puede cancelarla si
cree que corresponde. En este último caso no se te efectuará ningún
cargo en la tarjeta.
En el caso de querer hablar por teléfono, el médico le responderá la
llamada y coordinará con vos un horario. Si por el contrario elegís
el chat, el mismo funciona como los conocidos sistemas de mensajería
instantánea en donde el médico te responderá a medida que pueda.
El médico tiene la potestad de manejar los tiempos de consulta. Con
respecto a la llamada, durará hasta que el profesional lo considere
necesario. En caso del Chat tiene un tiempo límite de 24hs
funcional, para que no quede abierto indefinidamente, pero el médico
puede postergarla hasta que considere necesario.
La idea de Dr Call nace de la detección de la problemática de los
médicos de ser contactados en horarios inoportunos mediante llamadas
telefónicas y/o whatsapp por sus pacientes. Es así como surge la
necesidad de plantear una solución que resuelva dicha problemática.
Luego de la comunicación, ambos usuarios tienen la posibilidad de
calificar y dejar un comentario sobre el uso y la calidad de
atención que recibieron.
En nuestro sistema la privacidad y confidencialidad es primordial,
es por esto que ciframos todas las comunicaciones y encriptamos toda
la información almacenada en nuestra base de datos para lograr la
mayor seguridad y confidencialidad de todos los datos de nuestros
usuarios. En cuanto a seguridad nos encontramos en el nivel de los
estándares mundiales, un ejemplo de esto es el cifrado de extremo a
extremo que es lo mismo que usa whatapp para resguardar sus chats.
Como en cualquier acto médico, el 100% de lo que haga el profesional
o diga durante su consulta médica es su responsabilidad. Dr Call
solo es un proveedor de un servicio de intermediación. Es por eso
que incentivamos a los profesionales a no atender primeras consultas
o a pacientes desconocidos a través de la aplicación.
Nosotros no somos los que actuamos, solamente prestamos un servicio
de comunicación entre médico y paciente. Llegado el caso, el médico
actuará como lo hace antes cualquier llamado telefónico o
comunicación vía whatsapp, con la diferencia que la consulta estará
regulada y el estará cobrando por su atención.
No. Al igual que en el caso de una primera consulta o de un llamado
de un desconocido. Presentado el caso, el médico sabrá que hacer,
pero recomendamos de manera casi rotunda enviar al paciente a la
guardia más cercana. En el mejor de los casos, mientras el paciente
concurre a la guardia más cercana, el médico podrá mantener el
contacto para colaborar y asesorar durante el proceso. Pero el
sistema no está concebido para estos casos y desde Dr Call
desalentamos su uso en dichas situaciones.
Mediante un chequeo manual y personal consultando el sistema del
Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba. También contamos con
un sistema automatizado que escanea el QR del DNI y el QR del carnet
del CMPC, y chequea y cruza los datos para realizar esa comprobación
de manera automática.